lunes, 28 de octubre de 2013

MATÍAS GOTOR Y PERIER



A MI PADRE

                                                         Padre: con cariño
                                                      dolor y humildad

Ya estás solo ¿padre mío!
partido por la mitad
condenado a soledad 
el alma presa del frío.
Con mi cariño confío
y más aun mis hermanas,
vuelvas a tener mañana
con sol y alegrías ciertas,
sobre el fondo de tu muerta, 
que ruego a Dios no lejanas.

Y no te consolarás
y no nos consolaremos
y todos la llevaremos
por siempre y siempre jamás.
Cuando por el mundo vas
-yo bien lo sé, bien lo sé-
la pena de quien se fue
la llevas tan bien clavada
que a través de tu mirada
todo tu dolor se ve.

¿Será dulce esta amargura
algún día? ¿y esta pena
será una nostalgia buena
impregnada de ternura,
que con el tiempo perdura.
Y es grato hasta en ella estar
y con el alma llorar
lágrimas blandas y bellas
luminosas como estrellas, 
para siempre recordar?

Padre, tú eres nuestro guía,
no tenemos más que a ti.
Si me faltaras tú a mí
pienso cómo quedaría.
De mi vida ¡qué sería!,
yo tengo que vivir
y querer, bregar, sufrir...
Hice un hogar con amor.
Que no ampare el Señor
para esta vida seguir.


10 de agosto de 1944






















Acto 125 Aniversario Colegio de Abogados de Albacete







Bodas de oro con la Abogacía




(de izquierda a dcha.: ?, Antonio Andújar, Juan José García Carbonell, José S. Serna, Matías Gotor, ?)


 

(?, Matías Gotor, ?, Antonio Veciana)



(Matías Gotor en una Asamblea de la Mutualidad de la Abogacía)



(junto a Gonzalo Botija)

(fotografías cedidas por Julio G. García Bueno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario