jueves, 26 de diciembre de 2013

Carta del Decano y la Junta de Gobierno del Colegio

Carta del Decano y la Junta de Gobierno del Colegio:

Queridos compañeros:

Ha llegado y pasado ya la Navidad de 2013, y viene presuroso el año 2014, con sus incertidumbres, ilusiones y sorpresas, que de todo habrá.

La Junta de Gobierno, en pleno, quiere renovar su compromiso de servicio, al tiempo que hacer una reflexión en voz alta: el Colegio somos todos; en el Colegio tenemos amparo y justa exigencia de nuestras obligaciones. La Abogacía es servicio a nuestros ciudadanos al posibilitarles el derecho de defensa y el acceso a la tutela judicial efectiva. Para ello, más que nunca, es preciso tener un Colegio fuerte, comprometido e independiente de todos los poderes, que de valor a nuestras cuotas, que facilite la formación contínua y que aumente los lazos fraternales entre los abogados, sin detrimento de la independencia y leal defensa de los intereses de cada cliente, como venimos demostrando día a día.

Un lazo de unión ha sido el blog iniciado con motivo de la celebración del 175 aniversario de la fundación de nuestro Colegio en Cartagena. Termina el año y creo que el objetivo del blog se ha cumplido. Hemos puesto nombre y cara a muchos de nuestros abogados; hemos ahondado en nuestra historia y debemos estar orgullosos: los abogados de Albacete de Hellín, de Almansa, de Villarrobledo, de La Roda, de Alcaraz, de Casas Ibañez, y de todos los partidos judiciales y localidades en donde han ejercido y ejercen su profesión, vienen haciendo también la historia de cada una de sus localidades, colaborando en su vida diaria, e influyendo para que las relaciones sociales fuesen menos conflictivas solucionando problemas con su mediación.

Os anunciamos que el blog seguirá abierto y que deseamos que continúen vuestras aportaciones hasta conseguir tener completa la historia de los abogados de la provincia de Albacete. Será nuestro mejor homenaje y el mayor de nuestros compromisos.

Un fuerte abrazo para todos.




miércoles, 4 de diciembre de 2013

CELEBRACIÓN DEL 175 ANIVERSARIO

CELEBRACIÓN DEL 175 ANIVERSARIO









El pasado 8 de noviembre, en el convento de La Asunción, se celebró el acto conmemorativo del 175 Aniversario del Colegio de Abogados de Albacete. En dicho acto juraron 10 nuevos letrados y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española impuso a nuestro antiguo decano José Francisco Serrano Siquier la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.